lunes, 5 de diciembre de 2011

El Origen de la Vida

El tema del diseño inteligente, es algo de lo que no se suele hablar en lugares públicos. Cuando pensamos en cómo se creó la vida o de qué manera el universo en general y La Tierra y su diversidad de vida en particular llegaron a existir tal y como lo conocemos, parece que aquel que no crea aquello que propuso Darwin hace siglo y medio, es alguien dogmático, engañado por los curas y retrógrado. Al menos esto es lo que nos quieren hacer creer y lo que vemos por todos lados. 


Y una de las principales razones de todo esto es que hay grandes esfuerzos de todo tipo para acallar a aquellos que no están de acuerdo con la norma establecida. Por ejemplo, la investigación científica a favor de un "diseño inteligente", es muy inferior a aquella que intenta evidenciar como  sea la Teoría de la Evolución, por la sencilla razón de la inexistencia total de capital público para los investigadores que no aceptan lo que "debe ser". Después, todos somos testigos de ello, cuando vemos los documentales de la 2 o de National Geografic. Se nos presenta la Evolución como una realidad, es normal, es sobre lo que se estudia, a lo que se dedican más científicos, más millones y más medios. Si quieres ser un científico que estudie algo que no va con lo que se supone que debes creer, no recibirás dinero, si vas acorde con el mundo, lo recibirás. ¿Qué decides?


El mundo de la televisión es exactamente igual. No es normal que se se ofrezca un espacio televisivo para hablar de una manera seria y abierta acerca de ciencia y de fe. Pero aquí podemos encontrar, en el canal de Libertad Digital, un espacio dedicado a este tema, y lo más grave aún, con expertos que defienden la Teoría del diseño Inteligente, en detrimento de la Evolución.


Este programa, Es la Noche de César, es presentado por el periodista, historiador, escritor y no sé cuántas cosas más César Vidal. En esta ocasión entrevista a Antonio Martinez, que ejerce como médico oftalmólogo en León y es miembro de la Sociedad Estadounidense denominada Physicians and Surgeons for Scientific Integrity (PSSI), y a Santiago Escuain, químico y traductor científico de profesión.


Sin más, os dejo con la entrevista acerca de este tema tan candente e interesante. Que la disfruten.


No hay comentarios:

Entradas populares