jueves, 10 de noviembre de 2011

Espiritualidad masónica

Según el primer Barómetro sobre las creencias religiosas de los masones españoles elaborado por la Gran Logia de España, que se acaba de publicar este pasada semana, el 97,3 por ciento es de alguna forma creyente y sólo un 2,7 por ciento se considera no creyente (aunque ninguno se define como ateo).

De los creyentes, el 32 por ciento se declara cristiano y el 11,6 por ciento se define como católico.

El estudio está basado en la misma metodología que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dice tener por objetivo acercarse a la sociedad masónica para eliminar "visiones deformadas".

La Gran Logia de España ha realizado el Barómetro a partir de las 152 encuestas a las que han respondido otros tantos miembros de la esta logia, que afirma tener 3.000 miembros.

 MÁS RESULTADOS
Los resultados del barómetro muestran que el 35,4 por ciento de los masones en España se consideran personas "espirituales sin adscripción a ninguna religión"; un 4,1 por ciento, budistas;  un 6,1 por ciento protestantes (de ellos, un 2,7 por ciento anglicanos) ; otro 2,7 por ciento, no creyentes (pero nunca ateos); un 2 por ciento, judíos; y el 2,7 por ciento restante, creyentes de otra religión.
 
© Protestante Digital 2011
 

1 comentario:

Dal Wehawax dijo...

Aunque no lo parezca este estudio dice mucho a unos y a otros. Discúlpame Tío Poe si soy algo enigmático.

Me ha gustado saberlo por varios motivos.

Un abrazo Tío Poe.

Entradas populares